Blogs en México

El estado del blogging en méxico es por decirlo en una sola palabra: deplorable, o tal vez inexistente sea mejor, ¿que tal: nulo? el adjetivo es lo de menos, ya que la blogósfera no es ni de cerca lo que vemos en otros lugares. Por impacto de mi trabajo tengo que revisar alrededor de 70 blogs y mas de 50 sitios de Internet todos los días (tres veces al día), mis preferidos vienen de Chile (1), España (por lo menos 3 muy buenos), Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y asi algunos de Francia e Italia y desafortunadamente no he encontrado todavía uno de México que se deje leer. Solo algunos periódicos en línea. ¿Que es lo que sucede entonces? ¿porqué no ha despegado esta forma de comunicación? ¿que es lo que la detiene? Conozco varios servicios de tracking de blogs muy buenos en paises como la India (Blogstreet), Perú (Peru Blogs), Chile (Blogs.cl), España (Directorio-blogs) y el único de México (Blogs México) no es nada del otro mundo con una interfaz muy rudimentaria y donde se tiene uno que suscribir dos veces porque pierden los archivos. Corporativamente ni hablar, ya que las empresas aun no hacen uso intensivo de la tecnología 2.0 para hacerle llegar a su público la información relevante. De tal manera que es posible que nos estemos perdiendo la oportunidad de subirnos a la ola que está llevando alto a otros países. Con herramientas tan sencillas como Blogger y el rey WordPress ¿cuando comenzará esto a desarrollarse? ¿donde estan nuestro rey Robert, nuestra reina Gina y nuestro Midas Om? ¿usted que opina al respecto? ¿tenemos salvación? ¿hay algo que dejé de lado?

4 opiniones en “Blogs en México”

  1. Me asombra, porque en España tenemos muy buen concepto de los blogueros mexicanos. A ello contribuyen alt1040, Octavio Rojas y también tú.
    ¡Feliz año!

  2. En efecto la intención era sacudir un poco el árbol para ver si caian las nueces. Mover un poquitico el avispero. Pero aun asi insisto que vamos lento. Feliz Año Jorge.

Deja un comentario