Tours Virtuales de Colecciones de Arte Corporativas

Una de las cosas que la Internet hizo bien fue la de enviarnos a visitar lugares en el mundo a los cuales no podíamos ir. Lo mismo las Pirámides de Egipto que la Gran Barrera de Coral de Australia, asi nos sentimos ciudadanos de este mundo. Sin embargo las visitas a los museos han crecido de esta manera y en una mañana podemos visitar El Louvre y el Museo del Prado.

Una manera estupenda de hacer el arte mas accesible para todos. Sin embargo detrás de las paredes corporativas se encuentran colecciones valiosísimas que solo quienes trabajan en esas empresas conocen sin embargo poco a poco aparecen sitios especializados que nos muestran esas colecciones que no están abiertas al público.

Las dos mas recientes son las correspondientes a la colección de mas de 60,000 obras que en Alemania Unicredit ha coleccionado a lo largo de los años. Es enorme e inspirador recorrerla en su tour virtual.

Por otro lado en Italia la Banca d’Italia tiene una colección de 20 diferentes tours temáticos de su colección para quien quiera recorrerla y la cual han juntado a lo largo de mas de 80 años. Excelente.

Asi que tu mañana no tiene que ser aburrida si de vez en cuando te sales de Facebook y recorres una galería.

Deja un comentario