Disfruta los Cuadernos Personales de Isaac Newton En línea

newton handbooks

Isaac Newton es quizá uno de los héroes de Sheldon, no se si el mas grande de todos ellos, tal vez solo detrás de Flash. Pero su solo nombre nos dice que la Ciencia comenzó a tener un lugar preeminente en la historia de la Civilización Occidental.

Aunque su trabajo se puede conseguir en muchos sitios como por ejemplo en Google Books de manera gratuita. Sus cuadernos personales son objeto de peregrinación para muchos estudiantes y científicos que deberían haber viajado a Cambridge si querían echarles un vistazo para saber como la mente del joven Newton fue evolucionando hasta dar con las teorías completas del Cálculo, la Optica y la Gravedad.

Utilizo el pasado porque The Cambridge Digital Library ha puesto en línea todos esos documentos científicos y ahora cualquier persona desde cualquier parte del mundo los puede revisar.

Un acierto para conocer al verdadero científico en ciernes y muy lejos del retrato que Neal Stephenson nos pintó de El en su fallido (desde mi punto de vista) Ciclo Barroco. Disfrútalos.

Deja un comentario