El Credo de Automattic

Matt Mullenweg es una paersona que admiro mucho y a pesar de que tiene la edad de Mark Zuckerberg y se dedican a cosas que tienen que ver con la vida web son muy diferentes. Matt no es rico pero su empresa Automattic me ha permitido el crear mi propia compañía y vivir de eso sin problema.

Me estoy refiriendo a WordPress que fue su primer desarrollo y del que millones de personas dependemos todos los días para nuestras labores. Un software para publicar nuestras páginas web y blogs y del que Matt se encaerga de dirigir junto con algunos otros desarrollos como: polldaddy, Gravatar, BuddyPress y mas.

Cuenta Matt que en cada una de sus contrataciones de personal siempre intervenía algun tipo de texto que hablara de lo que se hace en la compañía y pone que ha decidido, junto con sus colaboradores, crear lo que se conoce como el Credo Automattic. Una serie de reglas bajao las cuales viven los que trabajan en la empresa y que te dicen algo del ambiente que se siente en sus oficinas, sin embargo esas reglas se podrían aplicar a cualquier empresa que quiera triunfar por lo acertado de las mismas. Te lo transcribo tal cual para que lo conozcas y si lo deseas lo apliques en tu empresa:

Nunca dejaré de aprender. No trabajaré solamente en cosas que me sean asignadas. Se que no existe tal cosa que el status quo. Construiré la sostenibilidad de la empresa a través del apasionamiento y clientes leales. Nunca dejaré pasar la oportunidad de ayudar a un colega y recordaré los dias antes de que supiera todo. Estaré mas motivado por el impacto que por el dinero y se que el código abierto es una de las ideas mas poderosas de nuestra generación. Comunicaré tanto como sea posible, porque es el Oxígeno de una compañía distribuída. Estoy en un maratón no en una carrera corta y no importa que tan lejana esté la meta, la única manera de llegar a ella es poner un pie delante del otro todos los días. Dado el tiempo no existe problema que sea infranqueable.

Juro Yo también por eso.

Deja un comentario