Kenia se Establece como la Primer Nación Africana con Una Iniciativa de Datos Abiertos

Kenia es el primer país africano dende la información fluye libremente. Mucho antes que muchas naciones de primer mundo en el país de las reservas de Leones salvajes se ha creado lo que se conoce como Kenya Open Data Initiative y que consiste en poner en una plataforma pública toda la información que se posee en diferentes rubros como: educación, energía, salud, agua y sanidad, población y pobreza.

Cualquier persona entonces en el país, o en el extranjero, hacer cosas tan sencilas como encontrar una buena escuela mas cerca del lugar donde vives o simplemente escribir algoritmos que muestren correlaciones entre dos de las variables buscando relaciones tipo: ¿como afecta en materia de calificaciones escolares que haya acceso a agua potable cercano a una escuela? O simplemente crear apps para móvil que puedan ser bajados a smartphones o computadoras para poder navegar de manera mas eficiente por la información ahora gratuita.

Un ejemplo seguramente en medio de países que se esfuerzan por esconder cada vez mas el acceso a la información, pero, bueno, Kenia, al ser uno de los países que mas vive de las corrientes internacionales de turismo en Africa es también de los mas avanzados.

Deja un comentario