1 Millón de Perfiles Saqueados de Facebook y Puestos en un Sitio de Dating. ¿Está el Tuyo Ahi?

Tanto en el libro como en la película The Social Network hay una parte que explica como Mark Zuckerberg aun estando en Harvard crackeó las cuentas de las diferentes fraternidades de la universidad para sacar las fotografías y ponerlas en un duelo tipo Hot or Not llamado Facemash que le acarreó un regaño monumental y un período de prueba en la escuela. No se puede hacer eso con la información privada de las personas.
Fast forward a 2011 cuando un sitio simplemente utilizó un programa y un tiempo determinado para tomar las fotografías de 1 Millón de personas en Facebook para pasarlas a través de un programa de reconocimiento de facciones para determinar características (hombre-mujer, tranquilo-agresivo, etc.) y poder poner esos perfiles en un sitio de citas en la web llamado Lovely Faces.
¿Con que cara podría Mark reclamarles que hicieran eso? Por supuesto que no podría hacerlo porque le recordarían lo que el hizo en el pasado. Asi que de los 600 Millones de habitantes del mundo Facebook 1 Millón tienen un perfil buscando pareja ahi. ¿Te encontraste ahi? Puedes escribirles que lo retiren.
Sin embargo ¿que le depara el futuro a toda esa información que pones todos los dias ahi? ¿Que uso le darán a tus fiestas de cumpleaños, fotografías, videos, status y «likes»? El tiempo nos dará la respuesta a todo eso.

Deja un comentario