10 herramientas para crear un blog en la empresa

a5r7ak.jpg

Si ya decidió que necesita tener un blog en su empresa es tiempo de considerar las alternativas. Buscar hacia donde dirigir la mirada para comenzar el proceso de comunicación bidireccional. Las preguntas de ¿porqué tener un blog?, ¿Quién escribirá en él? y ¿Qué diremos en el blog? las contestaremos en artículos diferentes. Ahora nos entenderemos con la manera de crearse su propia máquina de comunicación. Haremos hincapié en las opciones gratuitas y en las que son selfhosting, es decir no tendrá que pagar dominios ni trabajar para su mantenimiento, de hecho sólo tiene que crearlo y comenzar a escribir en un lapso de minutos. La lista no tiene un orden determinado pero si un claro ganador y preferencia que notará de inmediato y es la siguiente:

la-coctelera-logo.jpg

Es una de las comunidades mas vibrantes en español y con una de las herramientas de creación mas sencillas que conozco. El nombre de tu blog podría ser: www.lacoctelera.com/nombre-del-blog, entre sus ventajas está el que es una comunidad diversa y la facilidad de uso es sensacional. Muy fácilmente encontrará que el giro de su empresa, cualquiera que sea cabe entre alguna de las categorías.

la-comunidad-logo.jpg

De uno de los periódicos de España mas leídos nos llega este sitio que te permite tener un blog propio en minutos. Sencillo, esquemático y que al ser de un diario en español te garantizará lectores en el área determinada. Las direcciones son del tipo www.lacomunidad.elpais.com/nombre-del-blog y el proceso de creación es muy fácil. Para principiantes.

soyes-logo.jpg

Otra máquina de creación de blogs en español y que entre sus habitantes encontraremos lo mismo adolescentes expresando sus sentimientos que distribuidores de motocicletas o refacciones. Sencillo de utilizar y el nombre de su blog quedaría como: www.nombre-del-blog.soy.es Utilizando formatos de la máquina de blogs mas grande del mundo.

etribes-logo.jpg

Una comunidad muy diversa es la que existe detrás de etribes. Donde es sencillo crear tu blog para compartir con unos cuantos asociados de trabajo o con todo el mundo. Fotografía, video, escritos. Todo tiene cabida aquí. Los blogs son nombrados www.etribes.com/nombre-del-blog/número. El proceso de creación es fácil y sus diseños son sofisticados, buena opción.

my-opera-logo.jpg

Desde las frías tierras nórdicas nos llega una comunidad de blogs que cuentan con un excelente diseño y donde es muy sencillo comenzar tu aventura de crear el blog que necesitas para tu empresa. Fotografías al por mayor y además se encuentran libres de anuncios, lo cual siempre se agradece. Los nombres de tu blog serían: www.my.opera.com/nombre-del-blog/blog/.

nireblog-logo.jpg

Una comunidad manejada por dos personas. Se ve caótica, pero hay que considerar que está en 50 lenguajes distintos, asi que busque el suyo. Los nombres de los blogs se ven asï: www.nombre-del-blog.nireblog.com/.

freewebs-logo.jpg

Una que está creciendo mucho últimamente es por supuesto freewebs, que ya tiene mas de 17 millones de sitios, eso dicen ellos. Puede usted crear aquí su blog muy rápido y los nombres de los mismos son: www.freewebs.com/nombre-del-blog/.

vox-logo.jpg

Uno de los servicios de los que mas se ha hablado últimamente por la sencillez de las formas y el minimalismo del diseño. Es sencillo de firmar y puede comenzar de inmediato a utilizarlo. El nombre de su blog sería www.nombre-del-blog.vox.com/. En español. Buena opción.

blogger-logo.jpg

La máquina de blogs de Google con todo lo bueno, y lo malo, que eso conlleva. Ya que crece constantemente cada día. No hay muchos diseños a elegir y el acabado final es el de todo producto de esta compañía: espartano y con muy poco amor por el detalle. Recordemos que ahí trabajan matemáticos y muy pocos diseñadores. El nombre podría quedar: www.nombre-del-blog.blogspot.com/

wordpress-logo.jpg

Para el último dejamos la alternativa que favorecemos. Porque éste blog que usted lee ahora esta basado en su máquina de blogs. Una comunidad de mas de 1 millón de creadores, ya sea individuos o empresas que han decidido comenzar la aventura de compartir con sus clientes, proveedores y amigos. El nombre de su blog sería: www.nombre-del-blog.wordpress.com.

Por supuesto que ésta no es de ninguna manera una lista exhaustiva. Dejamos en el tintero mas de 46 diferentes alternativas gratuitas, pero si tiene una experiencia positiva o negativa que comentar sobre alguna de ellas los comentarios le servirán. Lo importante aquí es que puede crear su blog dentro de comunidades específicas, por ejemplo si tiene una firma de acabados para la construcción, pues hay comunidades de arquitectura e ingeniería que verían con muy buenos ojos lo que tuviera que decir al respecto, sólo tiene que encontrar el giro respectivo y adelante. Asi que si ya decidió crear su blog en la empresa ahora le toca decidir en donde hacerlo, a fin de cuentas todas las alternativas son gratuitas.

3 opiniones en “10 herramientas para crear un blog en la empresa”

Deja un comentario