¿Para qué sirven los blogs tecnológicos?

axn52d.jpg

El hecho de dedicarme ya hace mas de un año a este asunto del blog tecnológico tiene sus recompensas y sus sinsabores. Es un mercado difícil al que uno se asoma, leyendo cientos de notas todos los días para escoger las mas relevantes para tu público lector y reflexionando si vale la pena seguir adelante con este trabajo por el que los maravedíes son escasos. Pero la verdad es que no lo hago por dinero, lo hago por el placer de servir y de buscar la manera que que el empresario medio conozca las diferentes herramientas que lo pueden ayudar a salir adelante. Todas gratuitas por supuesto. Un trabajo difícil como dije anteriormente. Leer y leer hasta dar con lo mas relevante, escuchando a los «santones» de Internet predicar a los cuatro vientos como es el vivir dentro de la burbuja. Por supuesto primero que nadie a Robert Scoble quien fue el que antepuso el adjetivo de «cool» al verbo de bloggear, él es ahora el Paris Hilton del Blog y por cierto acaba de publicar la nueva versión de su A-List y ahí mismo hace la pregunta que da título a éste artículo y donde pone sus principales fuentes de donde toma información, o sea, como si fuera la lista de los mejor vestidos, y por supuesto si estás en la lista significa que eres alguien en el mundo si no, pues… hay de todo en ella, desde los obligados Mashable y Tech Crunch hasta jóvenes en ascenso como lo es Haochi-Chen de Googlified quien a sus 16 años sabe mas de lo que yo jamás voy a saber del Internet, siempre que hablo (chateo) con él me sorprende por su inteligencia, pero me da gusto saber que no voy a dejar este planeta en manos de adoradores de Britney y Paris, todavía hay esperanza. (Good for you to have made the A-List, Haochi!). Pero el caso es que seguimos con la pregunta original ¿Para que sirven los bloggers tecnológicos? Si es para repetir como pericos todo lo que sucede en la web como es el caso hasta hoy cuando leemos interminablemente la misma noticia en 10 o 12 diferentes blogs pues no de mucho, ser escritor de un blog tecnológico para lectores tecnológicos es sencillo, ya que como les dije nos gusta leer la misma noticia varias veces y tenemos asegurada a la audiencia, sin embargo lo difícil es lo que hacemos otros que escribimos para los que casi no utilizan Internet o lo usan muy poco, los que traducimos todo lo que se balbucea en la red para que los empresarios, estudiantes, emprendedores se atrevan a innovar sabiendo que existen a su disposición herramientas que les sirven. Para eso es lo que sirven los bloggers tecnológicos Robert, no para decirse unos a otros que ya va a desparecer Mozilla Thunderbird 20 o 30 veces sino para decirle al mundo externo el porqué eso es importante, para eso existe éste blog, para explicarle a los Muggles.

3 opiniones en “¿Para qué sirven los blogs tecnológicos?”

  1. Carlos, te agradezco por tu tiempo y trabajo a este blog. En verdad que lo he aprovechado. Es cierto que el lector promedio tiene varias alternativas de fuente de información para un mismo tema, digamos: tecnologico, videojuegos, etc. en mi caso esta es mi unica referencia de temas que competen a mi empresa y que en verdad son utiles. Sigue con el buen trabajo. Y para que te animes hehe, te aviso que powerpymes este en mis 9 favoritos de mi speed-dial de opera.

    P.D. Este tema de opera da para mucho, al navegador lo conoci gracias a tus referencias en el programa de radio. Llevo usandolo casi 2 años y no deja de sorprenderme; soy adicto a los «mouse gestures» y no puedo vivir sin el speed dial. Con decirte que hasta hace poco me entere que te puede leer el texto de las pagina web! (en ingles por lo pronto)

  2. Muchas gracias por tus comentarios Tomás. Ojalá y pueda seguir con el ritmo de trabajo que me he impuesto.
    Por supuesto que Opera es excelente.
    Un saludo

  3. Carlos: agradezco sinceramente la oportunidad de aprender màs sobre estos sistemas, tus orientaciones sen de gan ayuda.
    saludos

Deja un comentario