16 Años de Blogger

Hoy hace 16 años decidí dedicarme a ser blogger. Duré algún tiempo buscando quien me ayudara pero en ese momento en Culiacán lo único que había eran personas que sabían hacer páginas web pero no blogs así que tuve que hacer las cosas yo mismo sin ningún antecedente en cosas tecnológicas (soy Ingeniero Químico). Al final tuve que rentar espacio de servidor y montar una versión de WordPress, debe de haber sido la «Duke Ellington» 2.o.4, y lo hice sin tutoriales y a puro valor porque nadie que yo conocía se dedicaba a esto.

Un hobby que se convirtió hace 14 años en mi principal fuente de ingresos ya que mi empresa, CuliacanBlogs, es a lo que se dedica.

Así que muchas felicidades para mí, han sido 16 Años de camino en el que en algún momento llegué a tener 240,000 visitas mensuales hasta que un hacker me tumbó y ya no pude regresar a esas alturas porque me llevó mucho tiempo recuperarme y Google no perdona.

¿Alguien quiere pastel?

«Where the Action Is» – The Waterboys

Debo ser honesto al decir que nunca tuve antes un álbum de The Waterboys, sin embargo debo confesar también que mi vida en los años ochenta no hubiera sido la misma sin «The Whole of the Moon» canción que canté decenas de veces en distintos estados de ebriedad y que aun ahora me suena a años que ya pasaron.

Siempre creí que eran australianos pero ahora me entero que es una banda de Gales crecida en el corazón de Londres en esas calles que recorrían al mismo tiempo grandes grupos y a ellos les dedica este álbum Mike Scott, el cantante y líder del grupo.

Where the Action is es un excelente álbum por donde lo veas. La música sigue siendo la misma y las letras nos muestran la nostalgia por esos años dorados de deambular por las calles buscando conciertos y tocando donde se pudiera.

Un rock con tintes folk gálico en ocasiones y que es excelente para despejar la mente un Domingo en la mañana (o cualquier hora en la que te sientas abrumado) y hay mucho que destacar aquí como la canción «London Mick» dedicada a contarnos como conoció a Mick Jones de The Clash (tomando Coca-Cola) y como sigue siendo su ídolo de la guitarra. Las rítmicas «Right Side of Heartbreak (Wrong Side of Love)» y «Take Me There I Will Follow You», «Piper at the Gates of Dawn» ¿homenaje a Pink Floyd, Syd Barrett? la letra no ofrece pistas y la absolutamente necesaria » Ladbroke Grove Symphony» que es la pieza central de este álbum.

3.5 estrellas para éste álbum indispensable para quien transitó los años ochenta y no murió en el intento.

«The Flame Bearer» – Bernard Cornwell

Décimo libro de la saga de The Saxon Stories y seguramente una de las series de libros que mas he disfrutado en la vida. No tengo un solo tatuaje pero si algún día lo tuviera sería un martillo de Thor por el personaje principal: Uhtred de Bebbamburg.

Bernard Cornwell que es el escritor mas grande de novela histórica en Inglés está contando esta historia desde hace ya varios años y se está tomando su tiempo. Este libro salió en 2016 pero no lo pude conseguir hasta ahora y la historia hasta el momento va así: Uhtred fue robado de niño por los Vikingos que lo adiestraron en armas y le dieron sus dioses. Después de mucho tiempo y ya con mas de 50 Años quiere tomar de nuevo la fortaleza de Bebbanburg, de donde fue raptado, y lleva varios libros intentándolo y el tiempo pasa.

No entraré en detalles pero como siempre la descripción de las batallas es lo que hace de este autor lo que es: un grande. Una batalla le puede llevar 8, 15 o 50 páginas que lees sin despegar la vista desde los insultos iniciales entre los bandos hasta la conclusión de las mismas y revivirlas en tu imaginación.

¿Logró Uhtred su cometido? Lo siento, no puedo revelarlo pero The Flame Bearer me hizo llorar (realmente). 4.5/5 estrellas para este que podría ser el penúltimo libro de la serie o tal vez no. Ojalá y no.

«Space Between» – Sammy Hagar & the Circle

A Sammy Hagar lo conocí en los años setenta, primero como cantante de la banda Montrose después como solista y la verdad era un músico segundón. Sus álbums no eran nada como para hablarle a mi mamá a La Cruz y contarle, sin embargo se hizo famoso cuando el grupo Van Halen lo invitó a ser su cantante al momento que David Lee Roth sale del grupo y ahí si se convirtió en mi héroe junto a la banda a la cual me tocó ver a principios de los años noventa en el Palacio de los Deportes en México.

Esta sería la cuarta encarnación de Sammy Hagar ahora llamada Sammy Hagar & the Circle y trae un grupo interesante. Hagar en voz y guitarra, el bajo de Michael Anthony a quien se trajo de Van Halen y en la batería nuestro buen amigo Jason Bonham hijo de ya saben quien.

El disco es bastante bueno como los que hizo recientemente como Chickenfoot y la música es un rock placentero de todo tipo, desde las canciones tipo Van Halen como «Trust Fund Baby» hasta el rock para Viernes de «Can’t Hang» y «Full Circle Jam (Chump Change)» pero el grupo suena fuerte en «Affirmation» y «Bottom Line».

El enfoque es sobre la batería de Bonham para que brille como su padre pero aun así está bien mezclado (salvo ese detalle) así que le daremos un 4/5 porque está bueno para este día (o cualquier otro).

«Purse» – Elvis Costello & The Imposters

Elvis Costello no es un artista que me guste mucho, me gusta la idea de El, un «nerd» (por los lentes) que canta y compone y su leyenda que nos dice que consiguió su primer contrato para un álbum cuando se enteró de un ejecutivo de disquera que estaba hospedado en un hotel de Londres, así que se puso afuera del hotel con su guitarra y su amplificador a cantar hasta que el ejecutivo, tal vez para poder dormir en paz, le dio su primer contrato.

Sin embargo, a pesar de que tuve algunos de sus álbumes de los años setenta y ochenta nunca fue de mis favoritos, sin embargo a lo largo de su larga carrera ha tocado y compuesto música con una infinidad de compositores y dichas canciones han aparecido a lo largo del tiempo, se quedó con algunas y con cuatro de ellas realizó este EP llamado Purse (es donde guardas tus cosas) y que nos trae composiciones con gente conocida como Burt Bacharach (revisa tu catálogo de los años sesenta si no sabes quien es), Sir Paul McCartney, Johnny Cash y el buen Bob Dylan.

Una producción muy «parejita» donde no destaca absolutamente ninguna y que igual podría haber dejado guardadas mas tiempo. Lo acompañan los «sospechosos comunes» The Imposters que los trae arrastrando desde fines de los años setenta.

3/5 estrellas solo por los nombres que pone en la portada.